¿Qué tipos de colocación de implantes dentales existen?
Implantes dentales, la solución ideal para volver a sonreír
Los implantes dentales realizan la función de raíces artificiales para los dientes perdidos, proporcionando la base para el nuevo diente. Una sonrisa es sinónimo de salud y de bienestar. Te da seguridad, proyecta confianza, juventud y vitalidad a todos los que la observan.
Todas las personas debemos ser capaces de masticar adecuadamente, de experimentar seguridad al sonreír y al relacionarnos con otras personas. Por estas razones, los implantes dentales representan la solución ideal estética y funcional a largo plazo.
IMPLANTE DENTAL CON CIRUGÍA GUIADA
La técnica de implantes dentales mediante cirugía guiada por ordenador, es una técnica que consigue la realización de un implante dental, en el mismo día de la consulta y sin apenas postoperatorio (en la mayoría de los casos).
Salvo en determinadas ocasiones, el paciente no necesitará de puntos y apenas sangrará, ya que se realizan incisiones milimétricos. Con ello se evitan la inflamación y el riesgo de infección. Por lo general nuestros pacientes apenas tienen post operatorio.
DIENTES EN EL DÍA
Son también conocidos como implantes de carga inmediata. Los últimos avances en implantología permiten en la misma sesión, realizar la extracción de un diente, colocar el implante, e incorporar inmediatamente la prótesis provisional, sustituyendo el diente en el momento.
La planificación del tratamiento se realiza mediante un escáner del maxilar, que nos permite colocar los implantes dentales de manera virtual. La exactitud del método y, el hecho de que conozcamos la posición de los implantes previo a la cirugía, nos permite elaborar con anticipación la prótesis y conseguir que el paciente pueda tener implantes y dientes en una única sesión.
Este revolucionario método de implantes inmediatos permite al paciente un postoperatorio sin dolor ni edema, y con una prótesis cómoda que le permite incorporarse de inmediato a su vida laboral.
Sin embargo, el paciente debe seguir una dieta blanda y unos consejos básicos durante un período de dos meses para asegurar la integración de los implantes.