Implantes dentales

Recupera la salud y belleza de tu boca

Implantes dentales

Recupera la salud y belleza de tu boca

¿Qué tipos de colocación de implantes dentales existen?

Implantes dentales, la solución ideal para volver a sonreír

Los implantes dentales realizan la función de raíces artificiales para los dientes perdidos, proporcionando la base para el nuevo diente. Una sonrisa es sinónimo de salud y de bienestar. Te da seguridad, proyecta confianza, juventud y vitalidad a todos los que la observan.

Todas las personas debemos ser capaces de masticar adecuadamente, de experimentar seguridad al sonreír y al relacionarnos con otras personas. Por estas razones, los implantes dentales representan la solución ideal estética y funcional a largo plazo.

DIENTES EN EL DÍA

Son también conocidos como implantes de carga inmediata. Los últimos avances en implantología permiten en la misma sesión, realizar la extracción de un diente, colocar el implante, e incorporar inmediatamente la prótesis provisional, sustituyendo el diente en el momento.

La planificación del tratamiento se realiza mediante un escáner del maxilar, que nos permite colocar los implantes dentales de manera virtual. La exactitud del método y, el hecho de que conozcamos la posición de los implantes previo a la cirugía, nos permite elaborar con anticipación la prótesis y conseguir que el paciente pueda tener implantes y dientes en una única sesión.

Este revolucionario método de implantes inmediatos permite al paciente un postoperatorio sin dolor ni edema, y con una prótesis cómoda que le permite incorporarse de inmediato a su vida laboral.

IMPLANTE DENTAL CON CIRUGÍA GUIADA

La técnica de implantes dentales mediante cirugía guiada por ordenador, es una técnica que consigue la realización de un implante dental, en el mismo día de la consulta y sin apenas postoperatorio (en la mayoría de los casos).

Salvo en determinadas ocasiones, el paciente no necesitará de puntos y apenas sangrará, ya que se realizan incisiones milimétricos. Con ello se evitan la inflamación y el riesgo de infección. Por lo general nuestros pacientes apenas tienen post operatorio.

Tratamientos Dentales

¿Más dudas?

912 688 919 / 912 688 922

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
He leído y acepto los términos y condiciones de la Política de Privacidad

¿Miedo o fobia al dentista? ¡Nunca más!
No tienes por qué sufrir por ningún tratamiento dental

Benefíciate en DARDENTAL de los tratamientos más avanzados en odontología

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Implantes Dentales

Aquí respondemos las dudas que los pacientes nos suelen plantear con más frecuencia

Un implante dental es un pequeño componente de titanio que se introduce en el hueso maxilar en el espacio donde antes existía un diente natural. El implante normalmente se coloca con anestesia local, es un procedimiento ambulatorio. El titanio es bien tolerado por el cuerpo, y la superficie forma una sólida unión con el hueso, lo que se conoce como oseo-integración.

Las rehabilitaciones sobre implantes dentales se componen de dos elementos: el implante dentario (no visible, fijado al hueso) y la corona (parte visible que ejerce la función masticatoria).

  • Es la opción más conservadora, ya que la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, y evita el deterioro de los dientes adyacentes.
  • Un tratamiento exitoso a nivel estético: Es muy importante un adecuado manejo de la encía y el hueso que rodean al implante. El procedimiento de colocación del implante puede parecer sencillo en manos de un cirujano experto, pero requiere de gran destreza y experiencia.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural. El 97% de los pacientes que se realizaron implantes dentales están satisfechos con los resultados.
  • La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales proporcionan prótesis fijas que incrementan de forma espectacular la calidad de vida de los pacientes, y evitan el envejecimiento facial secundario que se produce como consecuencia de perder todos los dientes o de ser portador de una dentadura removible.

En la mayoría de los casos se trata de una técnica poco dolorosa, de hecho, siempre que es posible tratamos de colocar el implante en la misma sesión que quitamos el diente, de forma que sólo tocamos esa zona de la boca en una ocasión, reduciendo las intervenciones a una única sesión y reduciendo la posibilidad de perder hueso por el paso del tiempo.

Los implantes son un tratamiento muy efectivo a largo tiempo, pero son muy sensibles al material utilizado y a la experiencia del cirujano. La utilización de implantes de peor calidad o malas decisiones por parte del profesional, así como un mal cuidado por parte del paciente pueden hacer que los implantes acaben fracasando. Por eso en DARDENTAL sólo te tratarán cirujanos expertos ( profesor en máster de implantología y cirugía desde el año 2006) e implantes de primer nivel de los cuales te daremos un informe al terminar el tratamiento con la marca y modelo de cada implante que coloquemos para tu tranquilidad.

Los implantes dentales también pueden acumular placa bacteriana con los restos de comida. por lo que es importante mantener una higiene adecuada. Entre las opciones más usadas para la limpieza están:

  • Cepillos manuales o eléctricos, que se podrán usar teniendo mucho cuidado de no dañar la encía.
  • Cepillos interdentales, para usar en aquellos espacios entre dientes que son demasiado grandes para la seda dental. Recordad que hay varios tamaños.
  • La seda o hilo dental lo mejor en todos los casos para  evitar la acumulación de sarro. Se pasará con en el resto de dientes.
  • Watepick o irrigador bucal, que limpia con un chorro de agua directo entre los dientes. También es recomendable en el uso de brackets.

Sí, se puede producir un rechazo a un implante de diente, aunque solo  ocurre en un porcentaje prácticamente insignificante de los casos. Entre las principales causas por las que se puede producir rechazo del implante dental está la osteointegración (el implante no se agarra al hueso), lo que provoca que entre el hueso y el implante dental, se forme un tejido que hace que el implante se mueva y no esté fijado.

La edad mínima para colocar un implante suele ser cuando acabe el crecimiento del paciente, sobre los 18 en mujeres y un poco más tarde en varones.

No existe una edad máxima para ello, dependiendo del estado general del paciente y del tratamiento a realizar, pero solemos adaptar el tipo de tratamiento y el tipo de técnica  a el estado general del mismo y muy pocos son los pacientes en los que no se pueden hacer este tipo de tratamientos, primando siempre la seguridad por delante de todo.

En DARDENTAL apostamos por colocar los dientes en el  mismo momento en todos los casos en los que se vea afectada la estética, para que en ningún momento nadie tenga que estar sin dientes. La confección de las piezas definitivas dependerá de la calidad del hueso donde hayamos colocado los implantes.

La falta de hueso es habitual en una gran cantidad de los casos. En DARDENTAL somos especialistas en resolver éste tipo de situaciones, aplicando fundamento de la regeneración ósea en unos casos  o la aplicación de implantes y técnicas que eviten tener que regenerar. Hoy en día podemos decir que se puede poner implantes al 100 x 100 de los pacientes.

Somos miembros activos en…

SEPES
SEPA
SEI
SEDO